jueves, 28 de septiembre de 2017

LA HIPOGLUCEMIA EN EL CHIHUAHUA


LA HIPOGLUCEMIA EN EL CHIHUAHUA


El perro chihuahua ha sido la raza mejor valorada en cuanto a longevidad y salud se refiere, pero a lo largo de la historia y debido a cruzes entre perros de modo irresponsable. La hipoglucemia es una de las enfermedades que afecta sobre todo a perros fuera del estandar que llegan a pesar 1,500kg, incluso muy por debajo de este peso, resultado de cruzes y montas de perros de tamaño excesivamente pequeño.


LA HIPOGLUCEMIA EN EL CHIHUAHUA


La hipoglucemia es una enfermedad, en la cual el nivel de azúcar en sangre cae a un nivel extremadamente bajo causando un “shock” en nuestro perro.
Cuando la glucosa en la sangre esta por debajo del mínimo el cuerpo y el cerebro del perro son privados de elementos esenciales, esta privación de azúcar supone debilidad, cansancio, coma y en casos severos hasta puede llegar a matar a nuestro perro.

Los chihuahuas miniatura (menos de 1.5Kg en edad adulta) suelen ser propensos a tener hipoglucemia, especialmente cuando son jóvenes
La hipoglucemia puede ser causada por la falta de apetito, y como consecuencia la desnutrición, por la tensión arterial extremadamente baja, o por utilizar las reservas de energía, antes de que estas estén lo suficientemente repuestas.

Es importante tener en cuenta que los cachorros de chihuahua comen varias veces al día, con lo que el cachorro siempre deberá tener alimento a su alcance, como forma preventiva de los “shocks” de hipoglucemia, yo particularmente recomiendo administrar mañana y noche un suplemento energético en pasta (como pueden ser Nutriplus y Nutricalorias).

*Síntomas:

1. El perro se encuentra decaído, apático, sin apetito, ni ganas de moverse y además si le huele el aliento, tiene un olor muy característico a “acetona” parecido al del “quitaesmalte para uñas”.
2. El perro se encuentra totalmente inmóvil, como mucho mueve la cola cuando el ve llegar, pero no tiene fuerza para levantarse.
3. El perro se encuentra totalmente inmóvil y si intentamos abrirle la boca, nos damos cuenta que su mandíbula esta totalmente encajada y no se las podemos abrir.

*Si presenciamos cualquiera de estos casos, rápidamente coja un vaso, llénelo con tres dedos de agua y disuelva en el tres cucharadas de azúcar, adminístreselo al cachorro con una jeringuilla, llevando cuidado de no hacerle daño en el caso de que tenga la mandíbula encajada, y acto seguido acuda lo mas rápidamente posible a su veterinario, un caso grave de hipoglucemia, no tratado a tiempo puede causar la muerte de su chihuahua muy
fácilmente.

Fuente: Proux chihuahuas

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*

Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.