jueves, 28 de septiembre de 2017

FICHA TECNICA DEL CHIHUAHUA

FICHA TECNICA DEL CHIHUAHUA


Nombres: Chihuahua, chihuahueño.
Clasificación FCI: Grupo 9 - Perros de compañía. Sección 6 - Chihuahueño.

PESO DEL CHIHUAHUA.
Entre 1'5 y 3 kgs.

CAPA DEL CHIHUAHUA.
Se admiten todos los colores en el perro chihuahua, desde el blanco, el crema, el negro, el negro y fuego, canela, chocolate, azul... EXCEPTO EL MERLE O MIRLO.

CARACTER DEL CHIHUAHUA.
El chihuahua al ser un perro de compañía y no de trabajo, no se suele seleccionar el carácter por lo que es una de las razas con mayor amplitud y muy diversa en este sentido. Puedes encontrarlos desde muy miedosos hasta muy valientes. Los perros miedosos en esta especie son los más ladradores, por eso, si no te gusta que tu perro ladre, elige bien al cachorro de la camada.

EL CHIHUAHUA Y LA RELACIÓN CON LOS NIÑOS.
Muy buena, siempre que se enseñe a los niños que es un perro delicado y que deben tener cuidado de no pisarlo ó hacerle daño.

EL CHIHUAHUA Y LA RELACIÓN CON OTROS PERROS.
Muy buena, siempre que haya una buena socializacion desde cachorro y es recomendable no juntarlo con perros de razas grandes ó gigantes ya que suelen ser algo torpes y podrían aplastarlo sin querer.

APTITUDES DEL CHIHUAHUA.
Perro de compañia

NECESIDADES DE ESPACIO DEL CHIHUAHUA.
Perfectamente adaptado para vivir en el interior de la vivienda

ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA.
De 40 a 70 gramos diarios de alimento seco (pienso) ó barf

ARREGLO DEL CHIHUAHUA.
Ninguno, salvo el chihuahua de pelo largo, que necesitará más atencion en cuanto al cepillado 

COSTE DE MANTENIMIENTO DEL CHIHUAHUA.
Muy Reducido

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CHIHUAHUA.
Razas de perros pequeños

CLASIFICACIÓN DEL CHIHUAHUA SEGÚN LA AKC.
Grupo 5: "Perros de juguete"

CLASIFICACIÓN DEL CHIHUAHUA SEGÚN LA FCI.
Grupo 9: Perros de compañia y juguete; Chihuahueño.

NUMERO DE CACHORROS EN UNA CAMADA.
Lo normal es que una hembra chihuahua de a luz de dos a tres cachorros chihuahua.
Aunque no es nada infrecuente que tengan un sólo cachorro, también hay excepciones en las que una hembra chihuahua puede llegar a tener hasta seis cachorros siendo esto excepcionalmente raro.
El chihuahua es una de las razas más pequeñas que existen. Actualmente, el perro chihuahua más pequeño del mundo registrado en el Libro Mundial de los Record Guiness es una chihuahua residente en Florida (Estados Unidos) llamada Heaven Sent Brandy y que mide 15,5 cm (desde la nariz a la punta de la cola).
Foto chihuahua. Raza chihuahueño. Perro chihuahua caracteristicas. Peso del chihuahua. colores del chihuahua. El perro chihuahua y los niños. Caracter, temperamento del chihuahua o chihuahueño. Alimentacion del chihuahua. Salud del perro de raza chihuahua

ORIGEN.
Los orígenes del chihuahua son susceptibles a crear polémica. La hipótesis más aceptada es la que expone que la raza chihuahua procede del techichi, un perro criado por los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas en el centro de México. La raza estaba asociada a la realeza tolteca y era conocida como techichi y se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México.
Hacia 1850, en el pueblo de Casas Grandes (perteneciente al estado de Chihuahua) los campesinos mexicanos vendían a los turistas estadounidenses unos perros parecidos a las antiguas representaciones aztecas del techichi. A partir de entonces, a estos perros se les empezó a conocer como chihuahuas. Por tanto, los perros chihuahueños fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos que visitaban el Norte de México y presentados en ferias canófilas donde fue dado a conocer a nivel mundial.

Las figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura, comprobando así, la similitud con el chihuahueño actual.

EL TECHICHI: EL PERRO MEJICANO EXTINGUIDO

¿Quiere saber más sobre el techichi? Aquí  le dejo un enlace:
http://www.chilanguerias.com/el-techichi-es-un-perro-mexicano-extinto/#

NOTA:

Tula es un antiguo emplazamiento de la capital del Estado tolteca, que se desarrolló en el norte del altiplano mexicano entre los siglos IX y XI.
Mapa de Mexico y sus ciudades, entre ellas: Chihuahua.

COMPORTAMIENTO DEL CHIHUAHUA.
El carácter del chihuahua varía mucho según el ambiente familiar que le rodee. Puede ser cariñoso y tierno como juguetón y caprichoso. A pesar de ello, al chihuahua se le conoce por ser un perro inteligente, tenaz, muy observador y que sabe salirse siempre con la suya. Al chihuahua le gusta la compañía de perros de su misma raza.

ASPECTO DEL CHIHUAHUA.
El chihuahua es un perro muy pequeño y de movimientos rápidos. Su cuerpo es compacto, sus extremidades delgadas y musculosas y su cabeza redonda. Tiene unas orejas muy grandes y separadas que deben estar rectas. La cola es larga y la lleva girada sobre el dorso. Hay dos variedades de chihuahua, los de pelo largo y ondulado y los de pelo corto, apretado y lustroso. El estándar de la raza chihuahua permite todos los colores y mezclas de colores, exceptuando el chihuahua merle.

SALUD DEL CHIHUAHUA.
El perro de raza chihuahua es un perro bastante longevo, puede llegar a vivir hasta los 20 años, pero esto no significa que sea inmune a las enfermedades.

EL EJERCICIO Y LA ACTIVIDAD:

El perro de raza chihuahua es una raza que requiere de poco ejercicio, pero necesita juguetes y sus paseos diarios igual que cualquier otro perro sea o no de raza, los paseos no tienen por que ser muy largos.
También ayuda el ejercicio dentro de casa, como juegos de tira y afloja, el escondite, tirarle una pelota... que ayudan mucho a tenerlo distraido y ejercitado para su buen equilibrio mental, ya que cualquier perro que se pasa el dia encerrado en casa o sólo, puede sufrir grandes niveles de estres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*

Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.